Terapia Neural
Inicio » Terapia neural
La terapia del dolor sin el uso de fármacos: Un enfoque efectivo, seguro y confiable.
El dolor crónico representa un desafío significativo en la sociedad actual, no solo debido a su alta prevalencia, sino también a la escasa disponibilidad de tratamientos efectivos para los pacientes que lo padecen.
El sistema nervioso autónomo, que regula funciones internas como el sistema inmunológico, la presión arterial, las hormonas, la digestión y otros procesos, desempeña un papel fundamental en el dolor crónico. Las disfunciones en este sistema son comunes y pueden dar lugar a un sufrimiento prolongado.
La Terapia Neural, un enfoque terapéutico potente, se ha revelado altamente eficaz en la resolución de las disfunciones y el alivio del dolor relacionado con el sistema nervioso autónomo. Este tratamiento, de origen alemán, consiste en la administración de anestésicos locales en ganglios nerviosos autónomos, nervios periféricos, cicatrices, glándulas, puntos de acupuntura y otros tejidos.
Utilizando anestésicos locales, como procaína o lidocaína, y, ocasionalmente, carbocaína para casos de alergia, esta terapia se presenta como una opción valiosa, especialmente para pacientes que experimentan dolor complejo, incluyendo dolores músculo-esqueléticos, como el dolor lumbar o dolor articular crónico, que no han respondido a otros tratamientos.
Patologías
- Dolor agudo y crónico (incluyendo dolores de cabeza de diferentes orígenes).
- Respuestas inflamatorias.
- Mala circulación.
- Enfermedades crónicas múltiples.
- Reumatismo.
- Herpes Zoster o Culebrilla.
- Enfermedades del sistema motor.
- Ciática.
- Afecciones articulares artríticas.
- Síndrome de hombro o brazo.
- Dolor de espalda.
- Enfermedades renales.
- Lesiones deportivas.